Niebla, 23 de diciembre de 2024.- Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de cemento de Niebla, de Votorantim Cimentos, han colaborado con Cáritas en la entrega de lotes de comida a las personas más vulnerables de la zona. Esta acción, que complementa a la donación de 2.000 euros que la cementera realizó a la organización parroquial, se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo de Votorantim Cimentos, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera.
Durante la jornada, los voluntarios de la fábrica de Niebla han acudido a las instalaciones de Cáritas en la localidad, donde han participado en la preparación de las cajas de comida que posteriormente han repartido por las diferentes casas de las familias más necesitadas.
Para Jacobo Valero, director de la fábrica de cemento de Niebla, “es muy gratificante poder ayudar a personas que viven la injusticia de la pobreza y nos sentimos muy orgullosos de colaborar con estas organizaciones que tanto bien hacen por los más vulnerables y tanto se preocupan por su bienestar. En Votorantim Cimentos nos consideramos parte de las comunidades donde operamos y sus necesidades las sentimos como propias, de ahí nuestra participación en iniciativas como esta para ayudar a las personas con menos recursos”.
Uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas. En esta línea, recientemente, la fábrica de cemento de Niebla ha colaborado, junto al Ayuntamiento iliplense, en la celebración de la II Marcha Solidaria organizada por la Asociación Contra el Cáncer La Luz.
También colabora con otras ONGs, como la asociación ornitológica El Cernícalo, y apoya actividades de las Hermandades de Ntra. Sra. del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, Patrones y Protectores de la Ciudad de Niebla, Hermandad Nuestra señora del Rocio, Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores.
Además, entre las acciones de voluntariado más recientes, destaca la limpieza y conservación del entorno del pantano de Niebla y la zona de La Jareta, en colaboración con los escolares del colegio San Walabonso. Y en el ámbito deportivo, la cementera ha patrocinado diferentes actividades de fútbol y ciclismo del municipio.