Málaga, 25 de noviembre de 2024.- Un total de 232 niños y niñas de 1º y 2º de Primaria de los colegios Platero Green School, Antonio Gutiérrez Mata y María del Mar Romera, próximos a la fábrica de Malaga, han aprendido nociones de alimentación y hábitos de vida saludables, así como técnicas de higiene bucodental, en los talleres impartidos por el personal sanitario de la cementera.
Esta iniciativa forma parte de los programas de Salud y Bienestar dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa Votorantim Cimentos promueve en su centro de trabajo de La Araña.
En el taller de alimentación, los escolares han podido conocer qué alimentos se consideran saludables y cuáles no, así como saber qué es la famosa pirámide Naos. Por su parte, en el de salud bucodental, han podido familiarizarse con la forma de llevar a cabo una correcta higiene, que incluye la limpieza de dientes y encías, pero también de la lengua y la parte interna de las mejillas.
Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga, asegura que “es muy gratificante para nosotros poder realizar estas actividades con escolares en las que desde muy pequeños les ayudamos, de una forma divertida y amena, a llevar unos hábitos de vida saludable, cuidar su alimentación y realizar una correcta higiene de algo tan importante como son la boca, los dientes, las encías y la lengua, que nos permiten comer y respirar. Actividades que se enmarcan en uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos, que es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas”.