Manilva (Málaga), 4 de diciembre de 2024.- La Cantera de Manilva, de Prebetong Áridos, ha renovado el compromiso de colaboración que mantiene desde hace años con la Asociación Luisana en el Proyecto Uniendo Capacidades. Esta acción se enmarca en uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos, que es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas.
La Asociación Luisana puso en marcha el proyecto Uniendo Capacidades en 2022 con el objetivo de aportar medios y herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, personas mayores y menores en etapa de desarrollo que forman parte de la asociación, aportándoles los medios y herramientas adecuadas para su consecución. Para ello, ponen a disposición de los asociados una serie de servicios, como talleres, terapias y actividades de diversa índole, y cuentan con un equipo de profesionales formado por una trabajadora social, una terapeuta ocupacional, una logopeda y una pedagoga.
Para Joaquín Berja, director de la Cantera de Manilva, “estamos orgullos de formar parte de este proyecto desde sus inicios y ayudar, año tras año, a que estos colectivos puedan participar en actividades y talleres que desarrollen y fomenten sus capacidades, acudir a terapias de logopedia y pedagogía, entre otras, así como facilitarles orientación y apoyo para la obtención de los posibles recursos existentes para cubrir sus demandas. En definitiva, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, personas mayores y menores en etapa de desarrollo que forman parte de la asociación”.