Córdoba, 25 de Mayo de 2016.- La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba ha sido la industria elegida para una visita formativa de la universidad RUHR-Universität de Bochum de Alemania. Un grupo de 20 estudiantes del último curso de ingeniería de procesos e instalaciones energéticas visitaron las instalaciones en compañía de sus profesores.
Los futuros ingenieros tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la cementera e incluso inspeccionar todos los detalles del horno que se encontraba parado por labores de mantenimiento. Las directoras de fabricación y mantenimiento, Laura Corredoira y María Rodríguez, respectivamente, fueron las encargadas de dirigir esta visita y aclarar todas las dudas del grupo.
Esta no es la primera vez que esta Universidad germana selecciona la cementera de Córdoba para complementar la formación de sus alumnos. Así, el doctor en Ingeniería Víctor Scherer y su colega de departamento Anna Beckern ya han realizado visitas formativas en otras ocasiones con sus estudiantes para conocer el funcionamiento de la cementera cordobesa.
Además, un grupo de más de 30 universitarios de las asignaturas Contaminación Atmosférica y Gestión Energética y Ecoeficiencia del último curso de Ciencias Ambientales de la Universidad de Córdoba también ha acudido a la planta cordobesa. El motivo de esta visita ha sido el interés de estos alumnos por el proceso de fabricación del cemento y la sustitución de combustibles fósiles por otros derivados de residuos.
Por otro lado, una representación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental también ha estado en la planta estos días. El grupo estaba formado por 13 ingenieros de diferentes áreas del sector industrial y en esta ocasión fue el director de la planta, José de la Vega, quien acompañó al equipo por las instalaciones de la fábrica cordobesa. Fruto de esta reunión se ha adquirido un compromiso para que el próximo año se repita el encuentro con otros miembros del Colegio de Ingenieros.