Madrid, 22 de junio de 2016.-Votorantim Cimentos ha celebrado el Global Safety Day, unas jornadas cuyo objetivo es reforzar la seguridad como uno de los principales valores de la compañía y concienciar a la plantilla sobre su importancia en el trabajo. Por tercer año consecutivo, la iniciativa se ha llevado a cabo en todos los centros que la empresa tiene en los 14 países donde está presente, incluidas las instalaciones que la multinacional posee en España.
Bajo el lema ‘La Seguridad, mi mayor legado’, esta acción forma parte de la estrategia global de seguridad de la compañía que se basa en 4 elementos clave: las Reglas para la Vida, el programa de comportamientos seguros, la gestión de riesgos críticos y aprender de los incidentes.
Desde su llegada al mercado español, Votorantim Cimentos se ha propuesto promover comportamientos seguros en su plantilla. «El comportamiento es el elemento principal a la hora de prevenir accidentes y el compromiso personal de cada uno de nosotros, la clave para crear un ambiente de trabajo seguro», ha afirmado Jorge Wagner, consejero delegado Votorantim Cimentos en España. De hecho, uno de los programas más ambiciosos de Votorantim Cimentos España, en términos de seguridad y salud, es el bautizado como ‘Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta’, que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. El programa incluye varias iniciativas que tienen como denominador común la concienciación de la plantilla con el objetivo de promover comportamientos seguros. «Conseguir el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la plantilla supone un gran reto, pero es fundamental e imprescindible, ya que son las personas las que toman decisiones continuamente mientras realizan las tareas que tienen encomendadas» ha declarado Wagner durante la celebración del Global Safety Day.