Santa Cruz de Tenerife, 20 de noviembre de 2024.- Trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Tenerife, de Votorantim Cimentos, han participado en una actividad de voluntariado en la sede de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife “Ámate”. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, que tiene como objetivo animar a su plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera.
Concretamente, los voluntarios y voluntarias de la cementera de Tenerife han participado en un Taller de almohadas del corazón que ayudan a posicionar el brazo tras la operación de cáncer de mama. Unos cojines muy especiales porque, por su forma de corazón con la V más pronunciada de lo habitual, encajan perfectamente en la axila y reducen la presión contra el costado, minimizando en lo posible las molestias en la cicatriz, el brazo y el hombro, además de ayudar a la circulación linfática.
“Ámate” es una asociación de cáncer de mama de Tenerife que da asesoramiento y apoyo para pacientes afectados con cáncer de mama y sus familiares, ayudándoles a hacer frente al malestar emocional provocado por la enfermedad y/o los tratamientos. La principal fortaleza de esta entidad creada en 2006 es que está compuesta por mujeres que han pasado por esta patología, por lo que entienden perfectamente por lo que están pasando las personas que acuden a buscar ayuda. Además, todos y cada uno de los profesionales que trabajan en la asociación también están capacitados para atender las necesidades físicas y psicológicas que se pueden ver en hombres, dado que en la actualidad el cáncer no distingue entre sexos y el 10% de los afectados de cáncer de mama son hombres.
Andres Moreno, director de Cemento y Hormigón de Votorantim Cimentos en Canarias, ha comentado sobre la jornada: “Estamos muy orgullosos de participar en una iniciativa como esta, que es todo corazón. Uno de los compromisos incluidos en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas, pero en este caso es más satisfactorio, porque hablamos de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes operados de cáncer de mama”.