Los trabajadores de Cementos Cosmos de Toral de los Vados han tenido la oportunidad de donar sangre en las instalaciones de la fábrica. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la cooperación de la Hermandad de Donantes de Sangre del Bierzo y Laciana. El personal de esta asociación atendió en el servicio médico de la planta a todos los trabajadores interesados en colaborar con esta causa. Asimismo, los empleados han podido asistir a una charla de concienciación sobre la importancia de las donaciones, no sólo de sangre, sino también de médula y órganos.
El director de la fábrica de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, agradeció a la Hermandad de Donantes su presencia en la fábrica y su involucración con esta iniciativa. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los empleados participantes. «Para Cementos Cosmos es un motivo de satisfacción ayudar a la realización de este tipo de actos solidarios, que están tan directamente enfocados a salvar vidas», añadió.
Es la primera vez que la cementera participa en sus instalaciones con una iniciativa como ésta pero tanto el director de la fábrica como el personal de la Hermandad de Donantes de Sangre han barajado la posibilidad de continuar colaborando en el futuro.