Córdoba, 10 de enero de 2019.- La fábrica de Cementos Cosmos en Córdoba ha alcanzado los seis años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos. Este hito representa alrededor de 460.000 horas laborables sin lesiones.
El director de la planta, José de la Vega, ha recordado que este hecho se debe, principalmente, a «las iniciativas destinadas a fomentar la seguridad de la plantilla, que pasan por promover la concienciación de los empleados a la hora de adoptar comportamientos seguros en los puestos de trabajo».
En esta línea, la fábrica de Córdoba ha puesto en marcha los Diálogos Diarios de Seguridad, donde los trabajadores comparten a primera hora de la mañana sus inquietudes y conocimientos relacionados con buenas prácticas que minimicen los riesgos.
El año pasado Votorantim Cimentos, propietaria de la cementera de Córdoba, recibió el Premio «Empresa del Año» Prevencionar 2018 en la categoría «Gran Empresa». Este galardón reconoció la labor destacable y el esfuerzo en la prevención de los riesgos laborales, la promoción de la salud y el bienestar en la organización. El falló se decidió entre 367 candidaturas.