Sobre la Fábrica
La planta de molienda de cemento de Tenerife se encuentra ubicada en la barriada de Cueva Bermeja de Santa Cruz de Tenerife y lleva más de 65 años contribuyendo al desarrollo económico y social de Canarias.
Desde su puesta en marcha, la planta ha sido objeto de varias ampliaciones de capacidad y numerosas mejoras para modernización, aumento de eficiencia y reducción del impacto ambiental.
Con sus cementos se han construido las principales obras en Tenerife, como el hospital universitario de Canarias, el hospital Ntra. Sra. de Candelaria, las dos autopistas y conjunto de carreteras, puentes y túneles del cierre del anillo insular, el Auditorio y el Recinto Ferial, los dos aeropuertos de Tenerife, ampliaciones del Puerto de Santa Cruz, los puertos de Garachico y de Granadilla, la terminal de cruceros, el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), la facultad de Derecho y Económicas, las dos Torres de Santa Cruz, el túnel de Los Ronquillos en la isla del Hierro, los túneles del Guincho y del Bicho en Tenerife, entre muchas otras.
Noticias
Sostenibilidad
La molienda de Tenerife cuenta con una hoja de ruta de descarbonización que abarca la economía circular, la producción de cementos sostenibles y la reducción de las emisiones de CO₂.
También mantiene un firme compromiso con su entorno basado en la transparencia, colaboración y diálogo con sus grupos de interés.
Centro adherido al programa FEDER
Esta empresa es beneficiaria de la compensación del Gobierno de España, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al transporte marítimo y aéreo de mercancías no incluidas en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con origen o destino en las Islas Canarias.
“Europa se siente” – Programa operativo 2021-2027