La fábrica de Niebla mantiene un firme compromiso con su entorno basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en distintas iniciativas sociales.
Puertas abiertas y participación ciudadana
Con el fin de promover el diálogo e impulsar acciones que mejoren la calidad de vida del entorno vecinal, la fábrica de Niebla recibe en sus instalaciones a todos aquellos grupos que tengan interés en conocerla, además de abrir de manera regular sus puertas a estudiantes universitarios y asociaciones para que conozcan el proceso productivo y el compromiso con la sostenibilidad.
Además, como empresa comprometida con el entorno, colabora con asociaciones y el ayuntamiento en la realización de actividades que mejoren la calidad de vida de sus vecinos. Ejemplo de ello son las colaboraciones anuales con Cáritas, Banco de Alimentos, la asociación Ornitológica El Cernícalo o las hermandades Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Rocío y Nuestra Señora del Pino, y San Walabonso.
Iniciativas de concienciación y sensibilización ambiental
La fábrica de Niebla organiza talleres de educación ambiental y recibe visitas de colegios e institutos para dar a conocer el proceso de fabricación del cemento y concienciar a los estudiantes de la zona en la conservación del medio ambiente y el fomento de la economía circular mediante la reducción, reciclaje y reutilización de residuos.
Cada año la fábrica recibe la visita de unos 200 escolares. También apoya la salud organizando talleres con los colegios del entorno sobre alimentación saludable, salud bucodental o primeros auxilios.
Apoyo a la cultura, la salud y el deporte
Ser un buen vecino es uno de los principios básicos de la fábrica de Niebla y para ello colabora activamente en el patrocinio de actividades culturales y deportivas, la puesta en marcha de proyectos solidarios y de voluntariado corporativo.
En este sentido, la fábrica de Niebla promueve hábitos de vida saludable promoviendo el deporte local con diversos patrocinios, como los que mantiene con el Club deportivo Iliplense y el club BTT KM 69.
También destaca la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer con la que la fábrica está comprometida desde hace años.
Apoyo a la formación e investigación
La fábrica de Niebla colabora desde hace años con centros educativos y con la Universidad de Huelva para apoyar la formación de estudiantes de la región.
A través de los convenios y los acuerdos con los institutos de Formación Profesional del entorno de la fábrica, se permite la realización de prácticas externas de estudiantes de FP en la cementera de Niebla. Fruto de estos acuerdos, estos jóvenes disfrutan de la posibilidad de tener su primera experiencia laboral.