Sobre la Fábrica
El proyecto de construir una fábrica en Córdoba se gestó en 1929 y dos años más tarde comenzaron las primeras producciones de clÍnker y cemento. Esta fábrica casi centenaria es de las pocas iniciativas industriales de la ciudad y sus cementos han abastecido las infraestructuras, viviendas y servicios de la provincia y del resto de Andalucía.
Entre estas obras hay que destacar numerosos proyectos relacionados con la Expo 92. Y entre los más recientes o en ejecución se encuentran el Centro de Ferias y Convenciones, la residencia de mayores de Sama Naharro, la circunvalación Norte de la ciudad, el centro comercial situado en la carretera de Palma del Río o la variante de las Angosturas de Priego de Córdoba.
Noticias
Gestión medioambiental
La fábrica de Córdoba cuenta desde el año 2008 con el Certificado AENOR de Gestión Ambiental según la Norma Internacional UNE-EN ISO 14001 y desde el año 2022 con el Certificado AENOR de Gestión Energética según la Norma Internacional UNE-EN ISO 50001, una de las certificaciones más exigentes a nivel europeo.
Los cementos producidos en Córdoba cuentan con la marca N sostenible y declaración GlobalEPD verificada por AENOR.
Estas certificaciones avalan el compromiso de la fábrica con la minimización del consumo de energía y las emisiones de CO₂, así como la optimización en el uso de recursos naturales.