Hormigones bajos en carbono
La gama de hormigones Blenture es fruto de la inversión e innovación, alineados con nuestros compromisos de sostenibilidad y nuestra estrategia de descarbonización, basados en la eficiencia energética de los procesos, el uso de materias primas recicladas o el consumo de combustibles no fósiles y energías renovables.
Nuestros hormigones Blenture son el futuro de la construcción sostenible, con una reducción de la huella de carbono de más de un 30% pero con las mismas prestaciones que los convencionales.
Soluciones para una construcción sostenible
Blenture es la marca bajo la que Votorantim Cimentos España engloba los hormigones que cumplen unos requisitos ambientales prestablecidos que incluyen la reducción de contenido de CO₂ mayor al 30% respecto a los valores de referencia de ANEFHOP.
Alcanzar ese nivel de reducción supone la optimización de nuestros procesos y la realización de inversiones con el foco puesto en nuestros pilares de descarbonización:
Economía circular: los hormigones Blenture son de producción local y reciclables y pueden incluir residuos de construcción y demolición cuando las normas lo permitan, fomentando así la economía circular.
Reducción del CO₂ neto: empleando cemento con bajo contenido en CO₂ y subproductos de otras industrias y reduciendo así su huella de carbono.
Eficiencia energética y energía renovable: fomentando el uso de energías renovables en nuestras plantas, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y la compra de energía provenientes de fuentes limpias.
La Autodeclaración Ambiental de Producto de los hormigones Blenture de las clases resistentes ≤ de 25 MPa y ≥ 30 MPa incluye información ambiental de las etapas de producto más el transporte a obra (etapas A1-A4 del análisis del ciclo de vida).
Hormigones Blenture
Los hormigones Blenture son mezclas con un menor contenido en carbono con las mismas prestaciones que los hormigones convencionales que se pueden utilizar tanto en edificación residencial y no residencial como en obra pública.
Estos hormigones pueden emplearse en elementos estructurales como cimentaciones, pilares, vigas, muros y pavimentos. Además, permiten una fácil trabajabilidad tanto por vertido como por bombeo.
Estamos aquí para ayudarte
Si quieres más información sobre Votorantim Cimentos, sobre nuestra ruta de descarbonización o sobre cómo los productos Blenture pueden ayudarte a que tu proyecto sea más sostenible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.