Vigo, 1 de marzo de 2019.- Morteros de Galicia, propiedad de Votorantim Cimentos, ha conseguido disminuir en 2018 el consumo de agua en un 25% con respecto al año anterior. La mejora ha alcanzado asimismo a los índices de gasto de energía y uso de plásticos, que también se han reducido significativamente, y que consolida la tendencia positiva de los últimos años.

La empresa, en línea con la Política Ambiental Global de Votorantim Cimentos, trata de gestionar de manera eficiente los recursos y contribuir a la preservación del medio ambiente, con una mejora continua de su desempeño ambiental. Para ello, hace una evaluación anual y establece medidas y objetivos, así como una revisión semestral del cumplimiento de los requisitos legales aplicables en esta materia.

Algunos de los principales aspectos ambientales asociados a la actividad desarrollada por Morteros en Galicia son, además del consumo de recursos, la generación de residuos, el control de emisiones o las incidencias medioambientales.

En relación con los residuos, destaca la importante reducción en la generación de aceites usados, envases metálicos o plástico. En consonancia con su compromiso con la mejora continua, la empresa continúa trabajando activamente en la consolidación de estos resultados positivos y en la disminución del uso de envases, papel y cartón.