Málaga, 10 de febrero de 2023 – La fábrica de cemento de Málaga, propiedad de Votorantim Cimentos, será un año más, y ya son 22, el patrocinador oficial del Club Baloncesto El Palo. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, enfocado a ser un buen vecino en el entorno inmediato.

Gracias a esta renovación, los 521 niños y jóvenes de entre 6 y 22 años, que forman los 38 equipos femeninos y masculinos inscritos para esta temporada, estrenarán equipación con el nombre CB Baloncesto El Palo-La Fábrica de Málaga.

El histórico club deportivo está formado por una plantilla numerosa y variada de jóvenes deportistas de la barriada de El Palo y su entorno, que entrenan con pasión y compiten a nivel nacional.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de cemento de Málaga, “estamos orgullosos de llevar 22 años acompañando a los jóvenes de la zona para ayudarles a crecer como personas y adquirir unas competencias útiles en su vida futura. Para ello, apostamos por el deporte, porque además de beneficios físicos, también aporta valores como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia o el respeto”.

La renovación del patrocinio se estrena con la celebración del Torneo Cementos Cosmos Benalmádena, que volverá a traer hasta la Costa del Sol a los mejores equipos de baloncesto de España en la categoría preinfantil del 2 al 5 de marzo.

La 17ª edición de este torneo volverá a tener 16 participantes en la categoría masculina y otros 16 participantes en la categoría femenina, entre los que estarán el Real Madrid, Barça Basket, Fundación CB Granada o Valencia Basket.

Compromiso con el entorno

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos es el paraguas que enmarca su compromiso de buen vecino y de contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno, basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en las distintas iniciativas que se llevan a cabo en él.

Fruto de ello es la colaboración que mantiene con distintos clubes deportivos de su entorno como del Club Deportivo El Candado, el Club de Remo de La Araña o el Club de Fútbol Goliat.